sábado, 20 de septiembre de 2008

TRENDS FALL/WINTER 08-09***__3

ESTILO FEMENINO
Junto a los estilos boho-chic y étnico (incluyendo el paisley, Gucci como protagonista), masculino (abajo), ochentero (el del post anterior), sexy-secretaria (con faldas tubo) y, digamos, "echa un cuadro" (por esto del tartán y el balmorán) o cassual-dandy (look total D&G), también puedes resaltar tu feminidad con las siguientes ideas.

1. CANESÚ. Camisas y vestidos ligeros, las primeras con aires victorianos, pecheras, chorreras, etc; y los segundos al estilo 'Baby DoLL'.
En la foto, ejemplos de Givenchy(1), Zac Posen(2) y Valentino(3).

2. LAZOS. Se han visto en muchos desfiles, sobre todo en vestidos, pero también se pueden ver en complementos como zapatos o bolsitos. El lazo deja de ser pomposo, crece en tamaño y se impone como toque femenino, elegante y coqueto más que cursi. No sólo en Milán, sino que en Cibeles también se ha visto, por ejemplo en el desfile de Amaya Arzuaga, cuyos lazos enormes constituían básicamente algún que otro vestido.
En la foto, ejemplos de Valentino(3 y 4) y Moschino(5: lazada al cuello y maxilazo en la cartera de mano).

3. TUTÚS. En la pasarela puede que los haya algo exagerados (aunque quedan preciosísimos *.*), pero los podemos trasladar a la "vida real" a través de minis con vuelo y faldas con volumen creado desde dentro o a través de capas de volantes ^^
En la foto os he puesto diseños de Balmain(6), Rodarte(7) y Ralph Lauren(8).

4. JARETAS y VOLANTES. Ambos aplicados en capas, la mayor parte de los diseñadores las han incluído en sus desfiles. Otra tendencia que me encanta! :D La propuesta más discreta, llevarlas en blusas; la más arriesgada, en todo un vestido.
En la foto: Lanvin(9), Burberry Prosum(10).Arriba, zapatos de Prada con volantes en piel, pura fantasía.

5. Tonos EMPOLVADOS y vestidos DE ENSUEÑO. Azules, malvas, beige y rosas están también presentes este otoño/invierno, sobre todo en vestidos realizados en telas como gasa, chifón, apliques de plumas y encaje.
No soy muy fan de estos tonos, prefiero los fuertes (salvo el beige y blanco roto, que me encantan); pero algunos vestidos requieren de estos colores para dulcificarlos aún más. Y, la verdad, hay algunos que me encaaantan, como los dos que he puesto en mi collage(L): de Emanuel Ungaro(11) y Versace(12). Son maravillos ambos vestidos, sobre todo el de Ungaro, y no podríanserlo sino en otros tonos.

//FEMININE STYLE

Is the other trendy style, besides the boho-chic & ethnic (paisley and Gucci as the best one), the masculine style, 80's (in the before post), sexy secretary, cassual-dandy (total look by D&G) and in plaid (tartan). You can get it this way:

1. BODICE. Victorian shirts, baby-doll dresses... In the photograph, examples by Givenchy(1), Zac Posen(2) and Valentino(3).

2. BOWS. You can see them in all the catwalks, in dresses and also in accesories such as clutches or shoes. They became bigger, elegant and feminine, not snobby. In the photo: Valentino(3 y 4) and Moschino(5:around the neck and a big one in the clutch).

3. TUTUS. Flare skirts are very trendy, in the catwalk you can see great dresses but the best way to wear this is in skirts, lovely ones by the way :) Balmain(6), Rodarte(7) & Ralph Lauren(8).

4. CASINGS and RUFFLES. I like this a lott too. You can wear this trend in a dress, or just in a shirt/blouse (I prefer the second option). In the collage: Lanvin(9), Burberry Prosum(10). Also some shoes by Prada, with skin ruffles, pure fantasy.

5. SWEET COLOURS and DREAM DRESSES. I prefer strong colours, but some dresses need softer ones to be more delicate an beautiful :) I've put in the collage two dresses that I find just perfect and really sweet: by Emanuel Ungaro(11) and Versace(12).

---



1. Estilo y tejidos MASCULINOS. Con chaquetas de pata de gallo, vestidos de tweed, trajes de chaqueta y pantalón con raya diplomática... etc. Personalmente prefiero el estilo femenino xD En la foto, ejemplos de YSL(1), Dior(2) y Gaultier(3).

2. TINTA CHINA. Estampados artísticos y orientales en vestidos y abrigos, y además realizados siempre en tonos grises, blancos y negros. En vestidos de telas finas queda precioso y elegante, me encanta!! *.*En la foto: Giambattista Valli(4), Rodarte(5) y Bill Blas(6).

3. CUERO. En la pasarela, el cuero aparece en todo, pero en la calle esta tendencia la veréis sobre todo en chaquetas de cuero, rockeras y muy trendy.En la foto: Gucci, un look q llevó la cantante Rihanna(7), Nina Ricci(8).

4. Abrigos como CAPAS. En la foto, uno de Martin Grant q me encantó. Podéis verlas en muchos desfiles, me parecen súper elegantes, a ver si encuentro alguna =)

5. PUNTO ILUSTRADO. Para abrigarse del frío invierno, qué mejor que un maxi jersey de punto gordo!! este año las pasarelas sí q nos entienden jeje. Desde maxi jerseys de lujo, elegantes, hasta muy coloridos y con patchworks y dibujos (los q más se han visto en Milán).En la foto: Emilio Pucci(10) y los dos últimos son de Rodarte, que presentó muchos diseños realizados con punto. El 1º es más elegante, a juego con el bolso, y el segundo más alegre y original.

¿Q os parecen estas tendencias? ¿Cuáles pensáis llevar y cuáles no?

//1. MASCULINE style and fabrics. Tweed dresses, jackets with masculine trousers... I prefer the feminine style xD In the photo, examples by YSL(1), Dior(2) and Gaultier(3).

2. CHINESE INK. Artistic and oriental prints in dresses and coats, always in black, white and grey. I love it in dresses! *.* Giambattista Valli(4), Rodarte(5) y Bill Blas(6).

3. FUR. The best way to wear is in jackets, with a cassual style, or even with dresses! In the photo: Gucci, an outfit worn sometime by Rihanna(7) and Nina Ricci(8).

4. CAPES instead of coats. Really elegant, I love that by Martin Grant(L).

5. Cool KNITTING. The trend is maxi jumpers or knitting dresses that can be elegant or funny. In the photo: Emilio Pucci(10) and the two last ones are from Rodarte, in whic catwalk we could see lots of knitting great designs. The first one is more elegant, teamed with the bag in colours, and the second is happier and more original.

Which trends do you prefer? Which ones are you goint to wear and which not??

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esta entrada, asi se sabe perfectamente que es lo que se va a llevar esta temporada.

Por cierto te pongo en mi lista de blogs vale??

Besitoss!!

HEELSHATS dijo...

La selección que has hecho para esta próxima temporada me gusta mucho! Pero creo que lo de masculino en la mujer espero que no se vea porque me gusta una mujer muy muy femenina!!!

Anónimo dijo...

A mi los lazos, las pecheras y todo ese estilo no me acaban de convencer...aunque de vez n cuando, y sin recargar, si que luzco alguno!Soy una chica más de cuero ;)

Muy interesante tu post, si!

1Beso!

MásQueRopa dijo...

Q maravilla de temporada nos espera. No es nada repetitiva y conviven un monton de tendencias para no aburrirnos lo mas minimo en todo el invierno.

bss y gracias por tan buen post.

Sydneydoll dijo...

i probably wont wear chinese ink.

Brujy dijo...

Qué buena entrada! Te tengo en favoritos jejej yo ahora empecé las clases argsss estoy en primero de bachiller por ciencias de la salud.
Yo tengo muchas cosas con lazos, un bolso de Blanco, unos zapatos, etc.
Besos!

Ariella dijo...

Oh, I love ruffles and bows, so I'm excited for that to be a trend... I can't get enough of those.
Thanks for the sweet comment on my blog :) Actually Vero Moda is a Danish brand so it makes sense that it's known outside of Spain... we have lots of Vero Moda shops in Norway, and in Scandinavia in general ;)

Muaka dijo...

Me encantan los lazos y volantes, pero el tutu :-D no me veo con el lo veo mas para hacer ballet cuando era pequeña.
Las chaquetas de pata de gallo siempre me han gustado y el cuero en chaqueta me encanta sobre todo negro. Yo tambien tengo ganas de una capa, creo segun me han dicho que en zara hay una muy chula, tengo que ir a echar un vistazo.


Un besazo!

ShaRe!